Miguel Ángel García Mezcua - Saxo Tenor

Natural de Manzanares (Ciudad Real). Comienza sus estudios en la escuela de música local, continuando con el Grado Profesional en el Conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real, bajo la tutela de José Alfonso Cruz. Posteriormente se traslada a San Sebastián (Gipuzkoa) donde completa los estudios Superiores en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) con los profesores Eric Devallon, Tomás Jerez y Antonio Felipe Belijar. En 2014, cursa el “Máster Universitario de interpretación musical” de la Universidad Internacional de Andalucía, donde tiene la oportunidad de trabajar con profesores como Claude Delangle, Arno Bornkamp, Vicent David, David Alonso o Juan Jiménez. 

Fundador del cuarteto Adsax, con el que obtienen diferentes premios en concursos y realizan una intensa labor concertística, que les lleva hasta escenarios como el Teatro “Campos Elíseos” de Bilbao, la Fundación “Juan March” y los “Teatros del Canal” de Madrid o el Auditorio “Kursaal” de San Sebastián. Participan en dos ediciones de la “Quincena Musical” de esta misma ciudad.

 

Funda también “Seiklus Ensemble”, grupo formado por jóvenes saxofonistas que pretende aportar una nota novedosa en el campo de la música de cámara, dispuesto a desarrollar tanto el repertorio original como las transcripciones para saxofón. Con Seiklus visita escenarios como el Centro Cultural “La Beneficencia” de Valencia, el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha (Albacete), o el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Vert” de Carcaixent (Valencia). 

Desde 2013, es profesor de saxofón de la Escuela Municipal de Música “Ángel Sancho y Lucía” de La Solana y la Escuela Municipal de Música “Maestro Moragues” de Socuéllamos (ambas localidades de la provincia de Ciudad Real). Desde septiembre de 2016, también ejerce como docente de la especialidad en la Escuela Municipal de Música de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).