Alberto Matarredona Donat - Saxo Tenor

  Natural de Ontinyent (Valencia). A los 8 años empieza su formación musical en la escuela de música “José Mª Ferrero” de la Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent, para dos años más tarde, continuar sus estudios musicales en el conservatorio profesional “Josep Melcior Gomis” de su localidad natal.

 

   En 2009 obtiene por unanimidad el premio extraordinario de enseñanzas profesionales en su especialidad, Saxofón. En julio del mismo año, ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde finalizará en 2013 sus estudios superiores con las más altas calificaciones. En septiembre del mismo año, es admitido en el Conservatorio de Lyon para realizar sus estudios de perfeccionamiento, pasando a formar parte de la clase de saxofón del profesor, compositor y concertista internacional Jean-Denis Michat. 

 

   Ha asistido a numerosos cursos y masterclass con los profesores: Carlos Revert, Claude Delangle, David Alonso, Antonio Felipe, Tomás Jerez, Jordi Fuster, Federico Coca, Ensemble Squillante, David Pons, Jean-Marie Londeix, Eugène Rousseau, Arno Bornkamp, Jean-Denis Michat, Christian Wirth, entre otros. 

 

   Como solista ha estado galardonado con el primer premio en el Concurso “Música Viva” de Sant Joan de Alacant en 2008; con el segundo premio en el I Concurso de Jóvenes Intérpretes “Villa d’Agullent” en 2008; y recientemente ha ganado el primer premio en el XVII Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Xàtiva” de la modalidad A en la especialidad de viento madera en 2016.

 

   Ha sido miembro de la “Banda Federal de la Comunidad Valenciana” durante los años 2009, 2010 y 2012. Entre los años 2013 y 2015 ha sido saxofón tenor en el ensemble del conservatorio de Lyon “Artisanat Furieux” bajo la dirección de Jean-Denis Michat. En la actualidad, es miembro de la “Orquestra de Vents Filharmonia” bajo la dirección de José Rafael Pascual Vilaplana; del cuarteto de saxos “Aslan Ensemble” donde es saxofón tenor y del cual es miembro fundador; y es saxofón tenor en “Seiklus Ensemble” desde 2016.