Samuel Sánchez Santos - Saxo alto

Nace en Algemesí (Valencia). Comienza sus estudios musicales con el profesor Antonio Ramón Giménez Cerezo en el Conservatorio “Juan Bautista Cabanilles” finalizándolos en el Conservatorio Superior de Música de Castellón en la especialidad de saxofón, obteniendo el premio final de carrera (2010).

I MÁSTER EN INTERPRETACIÓN MUSICAL en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA 2011). 

En 2012-2013 estudia en el Conservatorium van Amsterdam con el profesor Arno Bornkamp. Ha colaborado con la Jóven Orquesta Turina, The Nederlands Radio Kamer Filharmonie (RKF) y la Banda Municipal de Barcelona con la que grabó, en 2015, “Catalan Wind Music” para Naxos Record. 

En 2012 participa en el “European Festivals of Youth Orchestras” (Eurochestries) con el cuarteto de saxofones, del que fue miembro y saxofón tenor, “Sap a Quartet”. 

Ha asistido a “masterclasses” con Walter van Hauwe, Otis Murphy, Berlage Saxophone Quartet, Willem van Merwijk, Niels Bijl, Johan van der Linden, Philippe Lecoq, Eric Devallon, David Alonso, Lucjan Luc, Nicolas Prost, Claude Delangle, Perico Sambeat, Jesús Santandreu y Albert Palau. 

Actualmente colabora como músico en talleres de crecimiento emocional y acompañamiento creativo en asociaciones como Avapace (Valencia) o Plamienok (Bratislava). 

Es profesor de saxofón en la Unión Musical de Torrent, la Sociedad Musical de Algemesí, Lira i Casino Carcaixentí y Sociedad Unión Musical Sta. Cecilia de Guadassuar. 

- 1er premio en el XV CONCURSO NACIONAL DE JÓVENES INTÉRPRETES “CIUDAD DE JÁTIVA” 2012, en la modalidad A. 

- 1er premio en el VI CONCURSO “MÚSICA VIVA” de Almería, 2012. 

- Finalista en el XXII CONCURSO DE JÓVENES INTÉRPRETES “Ruperto Chapí” de Villena, 2010. 

- 1er premio en el XII CONCURSO NACIONAL DE JÓVENES INTÉRPRETES “CIUDAD DE JÁTIVA” 2009,, en la modalidad B.