José María Sánchez Sanjuan - Saxo barítono

  Natural de Cañada (Alicante)a los 10 años empezó a cursar los estudios musicales en la escuela de música de su localidad con el profesor Miguel Ángel MásMataix. 

  Posteriormente realiza las pruebas de acceso a grado medio en el conservatorio profesional de música de Villena donde realiza los estudios de saxofón con el profesor José Luna.
 

  En 2008 empieza a cursar los estudios superiores de saxofón en el conservatorio superior de música Oscar Esplá de Alicante con el profesor Israel Mira, terminando sus estudios musicales en el 2012. 
 

  Desde 2008 cursa clases de perfeccionamiento con el profesor Javier de la Vega,al igual que ha relizado numeros cursos y masterclass con profesores como: Federico Coca, Simon Diricq, Miguel Ángel Lorente, Manuel Mijan,Massimo Mazoni entre otros. 
 

  Por último mencionar su colaboración con agrupaciones de diversas como la Orquesta sinfónica del teatro Chapí de Villena, Orquesta de saxofones de la comunidad valenciana (ORSAXCOVA) y es miembro de el cuarteto Emiolia y ensemble Seiklus.