Alfredo Varela Sánchez - Saxo Alto

  Nace en La Garrovilla, Badajoz. Comienza sus estudios de saxofón clásico en el Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida a la edad de 9 años con el profesor Antonio Moreno, terminando con las máximas calificaciones. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene) con los profesores Eric Devallon, Tomás Jerez y Antonio Felipe. Ha realizado masterclases con profesores como Claude Delangle, Jean Denis Michat, Marie-Bernadette Charrier, entre otros. Solista de la Banda Federal de Extremadura. 
 

  Siempre influenciado por la música moderna y el jazz, también ha participado en numerosas masterclases y seminarios de jazz con grandes músicos de este género como Chick Corea, Perico Sambeat o Grant Stewart. 
 

  Colabora también con grupos de diferentes estilos: jazz, soul, blues, funky… participando en las grabaciones de discos de algunos de ellos y realizando conciertos en Francia, Portugal y toda la geografía española. 
 

  Actualmente, imparte clases en la Escuela Municipal de Música de Herrera del Duque (Badajoz, Extremadura) y en la Escuela de Enseñanza Musical Santa Cecilia de Madrid. 
 

  Miembro fundador de Seiklus Ensemble.