Adrián Ferrando Oliver - Saxo barítono

 Natural Alzira. A los 8 años comienza sus estudios de música en la especialidad de saxofón en el conservatorio “Mestre  Vert” de Carcagente  (Valencia), realizando Grado Elemental y Grado Medio en dicho centro. Finaliza estos estudios en 2008 con el profesor Vicente Pérez Ruíz. 

 

  En 2008 comienza sus estudios de Grado Superior en el conservatorio superior de música de Castellón  “Salvador Seguí” bajo la tutela de Juan E. Fernández Ferrandis finalizando estos estudios en 2012. Durante estos años ha realizado Masterclass y cursos de perfeccionamiento con diversos profesores tanto de talla nacional como internacional como Arno Bornkamp, Claude Delangle, David Alonso, Jordi Fuster, Manuel Miján,  Juani Palop, Javier Alloza, Antonio y Vicente Pérez Ruíz y Gilles Tressos.

  En 2012 funda el cuarteto SAPA Quartet (del que es saxofón barítono) con el consigue un tercer premio en el “III concurs de cambra d’Alzira”, un primer premio en la modalidad B en el “VI concurso de Música Viva II edición nacional” en Roquetas de mar (Almería), finalista en el “II concurso de cámara Luís Blanes” en Enguera (Valencia) y la participación en la 23 edición del programa Eurochestries realizando una gira de 10 días de conciertos en la región de Vienne de Francia. 
 

  Este mismo año entra en el CRR de Poitiers (Francia) en la clase de Gilles Tressos para realizar un curso de perfeccionamiento, especializándose principalmente en saxofón barítono.
 

  En 2014 participa como saxofón tenor en la Joven Orquesta Turina (JOT) realizado varios conciertos.

  Es saxofón barítono en el ensemble de saxofones SEIKLUS Ensemble desde 2014 y en el cuarteto de saxofones Adsax desde 2016.

  Ejerce como profesor de saxofón desde 2014 en la Unión Musical Polinyanense, la Societat Artístico Musica de Alginet, la Unión musical de Paiporta y la Sociedad Musical de Alzira, todas ellas en la Comunidad Valenciana, y actualmente realiza el “Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria” en la Universidad Internacional de Valencia (VIU).